Otro asalto en la peligrosa México-Querétaro deja a trailero muerto, a la altura de Perinorte

No cesan los asaltos y la inseguridad en esta vía de cuota; los hampones escaparon impunemente luego de asesinar a un operador de carga que se opuso al robo

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · viernes 19 de enero de 2024

Foto: Luis Barrera | La Prensa

TLALNEPANTLA, Méx., 18 de Enero.-Porque aparentemente se opuso a un asalto, un chófer de un tráiler fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que le dispararon con armas de fuego en por lo menos cinco ocasiones.

A consecuencia de los impactos de bala que recibió, el chófer perdió el control de la pesada unidad y se salió de la carretera para finalmente terminar recargado contra el muro de contención.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, en el kilómetro 27+509 de la carretera México-Querétaro, a la altura del centro comercial Perinorte, con dirección a la ciudad de México, en este municipio que por la incapacidad de la policía municipal y estatal sigue siendo blanco de los embates de la delincuencia que opera impunemente y que desafía de manera directa, tanto al comisario de la policía estatal, Andrés Andrade, como de la municipal, Arturo Centeno, que no encuentran “el antídoto” para contenerla.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso circulaba por la zona, a bordo de un tráiler de la empresa Them S.A. de C.V., cuando fue interceptado por al menos dos sujetos que pistola en mano le marcaron el alto, pues al parecer pretendían asaltarlo.

Sin embargo, como el trailero imprimió velocidad a la unidad con la intención de fugarse y evitar el asalto, los presuntos delincuentes le dispararon al menos 5 balazos que entraron para el parabrisas e hicieron blanco en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

A consecuencia de los impactos de bala que recibió, el trailero se desvaneció y cayó recostado sobre su costado derecho, por lo que la pesada unidad continúo su marcha ya sin control, se salió de la carretera y quedó recargada sobre el muro de contención.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de los hechos y de que el trailero había quedado gravemente lesionado de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Al tener conocimiento de los hechos, en medio del intenso caos vial que originó el accidente, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso, quien vestía una sudadera roja, quedó recostado sobre su costado derecho y que presentaba al menos 3 balazos, uno de ellos en la cabeza, además de que el parabrisas del tráiler presentaba cinco impactos de bala.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías de investigación aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y ahora solo se espera que den resultados y que resuelvan este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: Luis Barrera | La Prensa