CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., 2 de Mayo.- Ken "N", el sujeto que había sido capturado y sentenciado a 6 años de prisión por haber atropellado y matado al vendedor de tamales Jorge Claudio, fue detenido de nueva cuenta por la policía, ahora por el delito de daños contra la salud, pues aparentemente lo encontraron en posesión de droga.
Aunque se dijo que esté sujeto quedó a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, la dependencia no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre la detención de Ken "N".
Trascendió que la captura de este sujeto se logró la noche de ayer en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando la policía, presuntamente lo sorprendió en posesión de droga.
Turbio pasado
Este sujeto que goza de libertad condicional y enfrenta su proceso en libertad, luego de que pago a los familiares del vendedor de tamales un millón 300 mil pesos como reparación del daño, supuestamente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, dónde quedó a disposición del Ministerio Público.
Cómo es del dominio público, Ken "N" fue detenido en diciembre del 2022, después de que atropello y mato al vendedor de tamales Jorge Claudio.
Sin embargo, luego de las 48 horas , por influencias y la amistad que tenía con la Presidenta Municipal Claudia Fiesco salió en un libertad.
Ello causo gran indignación entre la opinión pública, principalmente entre los hijos del vendedor de tamales, quienes iniciaron una campana en redes sociales y realizaron plantones y movilizaciones hasta que lograron que la FGJEM girara orden de aprehensión contra este sujeto y lo recapturara y también en ese momento salieron a las luz pública una serie de anomalías en la que incurrieron Ministerios Públicos y personal de la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli para que esté sujeto saliera en libertad, anomalías que por cierto el Fiscal José Luis Cervantes aseguro iban a ser castigadas pero hasta la fecha no se han dado.
Te recomendamos: Cae hampón que atracó tienda de conveniencia en Tacubaya
Luego de su recaptura, y de que se revisó la carpeta de investigación iniciada por la muerte del vendedor de tamales, cambio la situación legal de Ken, de homicidio culposo a doloso, por lo que fue consignado al penal de Cuautitlán, donde en agosto del 2023 un Juez lo sentenció a seis años de prisión por dicho homicidio.
Sin embargo, sus abogados lograron que dicha sentencia la cumpliera en libertad, luego de que llegó a un acuerdo con familiares del vendedor de tamales, a quienes pago un millón 300 mil pesos como reparación del año.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Ken "N' contaba con un brazalete de monitoreo, al momento de su captura, al ser sorprendido presuntamente en posesión de droga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem