Organizaciones de Mujeres rechazaron el reconocimiento que les hizo el Presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, incluso, algunas no acudieron para recibir el galardón, entre ellas, Cynthia Bravo Moore, impulsora de la ley, CAMILA y fundadora de la Coordinadora de alianzas por los derechos de las maternidades e infancias en Latinoamérica (CAMILAS).
También te puede interesar: Caen tres ladrones en Miguel Hidalgo con botín de 270 mil pesos en piezas de arte
La mayoría de las organizaciones de mujeres convocadas no acudió y señalaron que lo que quieren es justicia y no reconocimientos. Además de que las que asistieron señalaron que no les dieron la palabra y lo que estuvieron en el micrófono fueron funcionaros.
La mayoría de estas no acudieron al evento, debido a que son jueces subordinados al magistrado Guerra Álvarez, quienes les han impedido a la mayoría de estas mujeres tener convivencias y ser víctimas de violencia becaria.
Es el caso de la ley Camila, donde la Juez Noveno de lo familiar María Josefa franco Corral ha sido omisa a la aplicación de la justicia por más de cuatro años, sin embargo, el magistrado pretende entregar un reconocimiento a dicho organización en lugar de sancionar y aplicar la ley a favor de la menor y su madre.
Las representantes de organizaciones de mujeres, señalaron que es un hecho que el Poder Judicial de la CDMX les ha fallado a las madres; ha incumplido con su obligación de velar por las infancias, y “hoy cínicamente en un acto electorero, pretende reconocernos cuando este viacrucis que hemos vivido es por responsabilidad de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem