Un adolescente de 17 años y Eva Luz "N" fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación, por su probable participación en el feminicidio de una víctima de 18 años de edad.
De acuerdo con las indagatorias, la agraviada salió el pasado 17 de septiembre de un domicilio en la colonia El Mirador Nativitas, alcaldía Xochimilco, en compañía de su hijo, para llevarlo a casa de su expareja, un joven de quien se había alejado por posible violencia familiar. Por la ausencia de la víctima, sus familiares buscaron al hoy aprehendido, pero no fue posible localizarlo.
La PDI se trasladó al domicilio del adolescente, donde al entrevistarse con testigos, refirieron que observaron a la víctima llegar a esa casa, pero no la vieron salir; desde el 18 de septiembre se desconoció del paradero del adolescente y su madre.
Como resultado de las tareas de inteligencia, agentes de la PDI establecieron que la víctima llegó hasta la casa de su expareja, donde se encontraba la hoy aprehendida, y aparentemente ambas sostuvieron una riña por lo que el adolescente intervino y posiblemente estranguló a la víctima.
Las investigaciones señalan que los hoy aprehendidos habrían abandonado a la víctima, encintada de cara y manos, dentro de una bolsa negra, en la colonia Pueblo San Salvador Cuautenco, Alcaldía Milpa Alta.
Una vez perpetrado el ilícito ambos habrían decidido refugiarse en un domicilio familiar.