Fueron detenidas 101 personas acusadas de cometer presuntos delitos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, de las cuales 36 tenían órdenes de aprehensión.
Las capturas se lograron en el marco del operativo Rastrillo, en el que participaron más de 2 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
La dispersión de uniformados se realizó en 78 colonias de ambas localidades, donde las autoridades reportan alta incidencia delictiva. En total se llevaron a cabo 134 acciones, entre cateos y despliegues policiacos, con resultado de un centenar de detenidos.
Las 36 personas que contaban con órdenes de arresto enfrentan supuestas acusaciones por delitos de alto impacto. Durante el operativo Rastrillo también se efectuaron revisiones en vehículos, talleres, deshuesaderos y otros sitios bajo sospecha de actividades delictivas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer que en estas acciones intervinieron 2 mil 180 efectivos de todas las fuerzas policiacas, incluidas la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad para aclarar su situación jurídica, pues entre otras conductas antisociales enfrentan presuntos delitos de narcomenudeo, robo de autopartes y posesión de vehículos con reporte de robo.
Durante el despliegue de elementos policiacos también se realizaron revisiones en unidades de transporte de carga, trasporte público, bares y búsqueda de víctimas de trata de personas; así como recorridos por colonias de altos índices delictivos y recolección de denuncias ciudadanas. También fueron aseguradas armas de fuego.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron están relacionadas con supuestos delitos de homicidio calificado, violación, violación equiparada, robo con violencia, extorsión, desaparición cometida por particulares, lesiones agravadas, incumplimiento de obligaciones, contra la salud y por portación de arma prohibida.
En el operativo Rastrillo se lograron decomisar 2 mil 578 dosis de marihuana, 9 vehículos con reporte de robo, 120 cartuchos de diversos calibres, 37 dosis de cocaína, 45 dosis de cristal, 5 armas de fuego, una subametralladora calibre .9 mm, y 15 inmuebles fueron asegurados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem