En los bosques de la Ciudad de México operan cinco grupos principales dedicados a la tala ilegal de árboles que han sido detectados con trabajos de inteligencia.
Sobre el tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aclaró que algunos de estos grupos no son de la capital del país sino que vienen de Morelos.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que en la reunión que sostuvo con el gobernador de aquella estado se llegó al acuerdo de que aquella entidad les ayudaría con ese tema.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“Tenemos grupos que vienen de Morelos, por cierto entre las actividades realizadas, está la reunión que tuvimos con el gobernador de Morelos, él nos está ayudando en esta parte, ellos están haciendo sus propios operativos y también por otra parte, este tema vamos a abordarlo con el Estado de México porque también ahí hay una parte fronteriza y como es en las fronteras entonces se mueven estos grupos para burlar a las autoridades locales pero ahí nos ayuda la Guardia Nacional que puede ir de un lado a otro pues no tiene una circunscripción local estrecha y nos puede ayudar mucho”.
Al preguntarle si estos cinco grupos que tienen detectados forman parte del crimen organizado, el funcionario mencionó que fundamentalmente están metidos en ese tema y ya con eso es bastante preocupación.
Sobre la iniciativa que envió al Congreso capitalino, Batres Guadarrama comentó que el Código Penal era muy laxo por lo que se pidió que se incrementen las penas pues las actuales son tan bajas que se les detenía y salían rápidamente y volvían a realizar la tala de árboles y la idea es inhibir.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“La iniciativa está acompañada de muchas acciones que hemos realizado, desmantelamos 28 aserraderos clandestinos a lo largo de este mes que me ha tocado estar al frente de la Ciudad y también cerramos 18 madererías, incluso ya se ha sentido este tema y ahora que hicimos la ceremonia del combatiente contra los incendios forestales, había representantes de los pueblos y comunidades agrarias de la capital y pudimos advertir su satisfacción por las acciones que estamos llevando a cabo y por las iniciativas y vamos a seguir trabando en ese sentido”.
El funcionario recordó que los Bosque son fundamentales para tener oxígeno, retener el agua en la Ciudad de México y también son el espacio que regulan la temperatura templada que presumimos en nuestra Ciudad.
Sobre la iniciativa mencionó que se piden que se castigue la tala ilegal hasta con 20 años de prisión y si se trata de un servidor público, la pena puede subir hasta una mitad más.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem