Los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia practicados al cuerpo de la señora Olivia Silvia “E” revelaron que fue ultimada a balazos. La mujer fue reportada como desaparecida el 10 de abril pasado y fue hallada sin vida ayer en el interior de su automóvil en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que: "sí presentaba lesiones de disparo de arma de fuego. Y desde el hallazgo hemos estado en acompañamiento con la familia, sobre todo en el acompañamiento para el reconocimiento del cuerpo, que es algo muy difícil", detalló la fiscal capitana en conferencia de prensa.
Balean a policías estatales en Tecámac; hay un muerto
Sin embargo, la funcionaria aseguró que aún están a la espera del avance de las indagatorias para determinar si su muerte fue por razones de género o no, lo que asentará si el caso es investigado como feminicidio o como homicidio doloso.
El cuerpo de Olivia Silvia “E” fue hallado el pasado martes por autoridades de la Ciudad de México luego de que llevara 3 días reportada como desaparecida. La última vez que fue vista con vida fue el sábado pasado cuando salió de su casa rumbo a Cuajimalpa para verificar la obra de una casa que estaba construyendo.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina señalaron que la mujer de 53 años salió de su domicilio ubicado en Coyoacán el 9 de abril pasado a bordo de su vehículo tipo Matiz color azul y desde entonces sus familiares perdieron contacto con ella.
Un día después su esposo reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) donde se emitió el boletín de búsqueda. Este martes, sus familiares acudieron por la mañana a la Fiscalía capitalina para levantar una denuncia por su ausencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Horas más tarde las autoridades les reportaron que habían hallado en la zona de Álvaro Obregón el carro de Olivia, y que dentro había un cuerpo sin vida, que al parecer corresponde a ella. El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Antes de este hallazgo, la familia había convocado a una rueda de prensa para exigir a las autoridades la localización con vida de Olivia, cuya muerte será investigada como feminicidio.
Autoridades de la FGJ detallaron que fue ayer por la noche que los seres queridos de Oliva acusaron a la coordinación territorial TLP-4 para que les entregaran el cuerpo de la víctima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem