Un operador de trenes del Servicio de Transporte Colectivo Metro alertó desde sus redes sociales sobre un nuevo modus operandi empleado para el secuestro de adolescentes, esto a través de la violencia psicológica y física, según lo relatado por una víctima, quien pidió apoyo al conductor y que, gracias a esto, se pudo evitar su rapto.
En el video compartido desde el perfil de Tiktok @limusinarananja el operador del Metro pide a los capitalinos tomar sus precauciones, ante esta nueva modalidad de rapto en el que los adolescentes son los más vulnerables, tal como lo descubrió en uno de sus traslados que realizó en la Línea 8 del STC.
También te puede interesar: Ejecutan orden de aprehensión a dos venezolanos, por robo bajo la modalidad de “La Patrona”
El operador explica que al conducir un tren en el que arribó a la estación San Juan de Letrán, ubicada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, una usuaria joven lo miró, le sonrió y hasta le saludó, “al abrir mi cabina, me dice, -papá, que bueno que te encontré-, dije, papá yo. Me saqué de onda momentáneamente, pero cuando vi que la chica me abrazó y me susurró al oído ayuda, lo comprendí totalmente”, explicó el operador en la grabación.
Al percatarse que la joven posiblemente se encontraba en una situación de riesgo, el relator explica que le pidió a víctima, de aproximadamente quince años, subiera junto con él a la cabina del tren y avanzaron, “pero en el andén se quedó un hombre, se veía medio sospechoso, pero ya hasta que avancé el tren la chica se derrumbó y comenzó a llorar”.
Fue entonces que la joven le explicó que el sujeto que se quedó en el andén la estuvo siguiendo por varias calles del Centro Histórico, y al llegar a la estación la amenazó con un arma blanca para que ella no dijera nada, además de que le exigió le siguiera, “fue cuando llegué yo, y afortunadamente capté, y este hombre se quedó en el andén”.
De acuerdo a testimonio del trabajador del STC, la joven quedó bajo resguardo del Jefe de Estación de Garibaldi, hasta que sus familiares llegaron por ella. Aunque afortunadamente se pudo frustrar el secuestro, el operador pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, especialmente en adolescentes y menores de edad que realizan sus traslados solos dentro de la red del Metro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem