Vecinos de colonias aledañas al kilómetro 22 de la carretera México-Cuernavaca realizaron un bloqueo para exigir la entrega de apoyos económicos para enfrentar la pandemia. Tras dos horas de colapsar ambos sentidos de la circulación, al lugar acudieron autoridades locales que lograron la liberación de la vía entregando apoyos alimentarios a los inconformes.
EL bloqueo fue reportado por autoridades minutos antes de las 3 de la tarde, vecinos de las colonias Mirador Del Valle y San Pedro Actopan, ubicadas en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta respectivamente, se habría organizado para bloquear ambos sentidos de la carretera federal para exigir la entrega de algún apoyo para enfrentar la pandemia.
Mujeres, jóvenes y hasta niños, conformaron un grupo de aproximadamente 40 personas que se colocaron sobre la carretera federal, formando una enorme fila que se fue extendiendo ante las poco más de dos horas que duró el bloqueo.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron al lugar, pero los inconformes se negaron a entablar un dialogo con ellos. Exigían llegarán al lugar algún representante de las alcaldías involucradas o de alguna autoridad del gobierno capitalino o federal.
Al lugar acudió personal de la alcaldía de Tlalpan a cargo de la alcaldesa Patricia Aceves, que junto con personal del gobierno capitalino entablaron un dialogo con los inconformes que derivó en la liberación de la vía a cambio de la entrega de apoyos alimenticios que les fueron entregados en el lugar.
Previo a la negociación, en redes sociales se compartieron videos en que se observa como automovilistas agredidos trataron de dialogar con los inconformes, entre estas una mujer, que amagan con una piedra en mano al desesperado hombre que huye antes de que la situación agravara.