Nuevos destrozos y pintas deja marcha a favor del aborto

Hubo conatos de incendios en la CANACO y en la entrada de la Catedral Metropolitana

Sergio Pérez| La Prensa Fotos: Rogelio Tinoco

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Foto: Rogelio Tinoco

Nuevamente manifestantes, en su mayoría mujeres, tapadas del rostro y vestidas de negro, causaron destrozos en el primer cuadro de la capital del país, con motivo de la marcha pro-aborto, realizada éste sábado, destacándose la quema del portón de madera de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, pintas en las rejas del atrio de la Catedral Metropolitana donde también prendieron fuego, además de fogatas en la plancha del Zócalo.

Así como destrozos en numerosos locales comerciales situados en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, y en las calles que convergen en el Zócalo.

Asimismo destruyeron un parabús en la esquina de Reforma y Versalles en la colonia Juárez e hicieron pintas en la glorieta de Colón, y a las bases de piedra de las estatuas de diversos personajes localizadas sobre la avenida Paseo de la Reforma.

La marcha de feministas en favor del aborto, que pintaron a su paso leyendas en paredes de edificios, partieron la tarde de éste sábado del Monumento a la Madre, para dirigirse al Zócalo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, trataron de contener pasivamente a las manifestantes sin conseguir evitar los daños y los incendios.

Hubo también hombres ataviados igualmente de negro y tapados del rostro, que causaron destrozos junto con las manifestantes del sexo femenino.

Apenas el pasado jueves 26 de septiembre, grupos similares, aunque podrían ser los mismos, con motivo de los desaparecidos de Ayotzinapa, causaron severos daños con pintas a inmuebles, el hemiciclo a Juárez, instalaciones del Metro, a la puerta mariana y paredes de Palacio Nacional, la librería Gandhi de avenida Juárez, que trataron de quemar, locales y restaurantes, así como al hotel Hilton.

Y ésta semana entrante se esperan nuevos desmanes y destrucción, con motivo de la marcha del Dos de Octubre, para recordar los sucesos de 1968 en Tlatelolco.