Nuevo derrumbe afecta circulación en la autopista Tlazala-Jilotzingo

Una enorme piedra de 50 toneladas quedó obstaculizando la vialidad; bomberos y Protección Civil atendieron la emergencia

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Una roca de 50 toneladas y 4 metros de diámetro bloqueó la autopista / Foto: cortesía Gobierno de Jilotzingo

JILOTZINGO, Méx., 20 de septiembre.- Esta mañana se registró un nuevo derrumbe en este municipio, una roca de aproximadamente 50 toneladas de peso y 4 metros diámetro rodó y provocó el cierre a la circulación de la carretera Tlazala-Jilotzingo.

Afortunadamente este nuevo derrumbe no tuvo consecuencias, pues no se reportaron personas lesionadas ni hechos que lamentar, gracias a que al momento del desgajamiento no pasaban por el lugar ni autos ni persona alguna.

Este nuevo derrumbe, se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 21 de la citada carretera, a la altura del paraje conocido como Río de Santa Ana, en este municipio.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al 911, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la policía estatal de inmediato se traspasaron al lugar para desviar el tránsito vehicular y realizar los trabajos correspondiente para retirar de la zona la enorme piedra.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: cortesía Gobierno de Jilotzingo

En tanto, se informó que elementos del Ejército, la Marina y de los cuerpos de emergencia continúan con sus labores en el pueblo de San Luis Ayucan, a fin de encontrar y rescatar los 4 cuerpos que faltan y que quedaron sepultados debajo de varias toneladas de tierra y piedras, durante el derrumbe de un cerro que se registró el pasado viernes 13 de Septiembre en dicha comunidad y que hasta el momento ha costado la vida de 10 personas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem