Un nuevo video difundido en redes sociales evidencía que el bullyng no para y las autoridades escolares no hacen nada para detenerlo, puesto que se observa como un alumno de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Reforma, Chiapas, golpeó brutalmente con golpes de artes marciales a un alumno menor.
En las imágenes se observa al estudiante mayor golpeando a la niño llamado "Paquito", con varias patadas en la cabeza, de acuerdo a testigos, este estudiante tiene 14 años mientras que el agredido tiene 12 y sufre de una discapacidad.
Los hechos se registraron el pasado 21 de abril y desde ese día el padre de "Paquito" acudió ante las autoridades del plantel, quienes hasta el momento no han dado la cara, por lo que el padre de familia acudió a la Fiscalía Estatal a denunciar al atacante de su hijo.
Puedes leer: A puñetazos, dos asistentes a función de cine se pelean por sillón en Plaza Universidad [Video]
Asimismo informó que encabezará una marcha para exigir justicia para su hijo que sufrió fracturas en la cara tras la golpiza recibida, incluso casi pierde la vista de un ojo debido al hematoma causado por una de las patadas del otro menor que al parecer tiene conocimientos de artes marciales.
Durante el fin de semana han circulado varias versiones del los hechos en una aseguran que en un video previo se observa a "Paquito" golpeando a otro compañero y por ello el alumno de mayor edad intervino para defender a su amigo.
Mientras que otra versión indica que "Paquito" es víctima de burlas constantes, por parte de sus compañeros y que al que golpeó, intentó asfixiar a "Paquito", por lo que este se defendió y fue cuando el agresor comenzó a golpear a "Paquito".
Cualquiera que fuera la razón no se justifican los golpes y sobretodo no se justifica la ausencia de las autoridades escolares y la falta de conocimiento de este tipo de problemas por parte de los padres.
Puedes leer: Así rescataron a familia de excursionistas extraviados en el Nevado de Toluca [Video]
El Bullyng mata
Este caso se suma a los tantos que por no considerarlos de importancia podría tener severas consecuencias, incluso la muerte, como fue el caso de Norma Lizbeth, una niña que cansada del acoso de sus compañeros decidió enfrentarse a una de ellos y terminó quitándole la vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 21 de febrero Norma Lizbeth “N” de 14 años fue agredida por una de sus compañeras de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban, esta le propinó severa golpiza, lo que trajo como consecuencia que el pasado 13 de marzo la víctima perdiera la vida.
Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, derivó en un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem