Nueve personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono dentro de una vivienda de la calle Francisco Márquez, en la colonia San Pablo Xalpa, Tlalnepantla, Estado de México; integrantes del cuerpo de bomberos continúan en el lugar investigando el motivo de la intoxicación, pues los habitantes no saben el origen.
De forma preliminar se cree que las personas se intoxicaron por una fuga de gas dentro del domicilio. A través de redes sociales trascendió que las víctimas serían miembros de una misma familia.
Te puede interesar: Mueren calcinados hijo y su padre tras incendiarse su tapicería, en San Mateo Atenco
"En la noche se empezaron a sentir mal, con mareos y vomitaron. Todos estaban con la mirada perdida", señaló uno de los afectados.
Dijo que también se encontraba dentro de la casa, pero estaba en el nivel superior, por lo que no resultó afectado. El joven - identificado como Sergio, también comentó que la intoxicación habría sido causada por un boiler.
El joven detalló que es la segunda vez que sus familiares se intoxican: "ya había pasado hace como unos tres meses, fueron los mismos, solo que ahora se integró mi papá", dijo el testigo. Agregó que "fue por el boiler que está en la parte de atrás de la casa; no tiene una chimenea para que salga el humo se queda todo abajo".
Hasta la zona de los hechos arribaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a las víctimas y revisaron el domicilio. Las personas intoxicadas fueron trasladadas a un hospital local, para recibir la atención médica necesaria.
Al arribar al lugar se tiene contacto con un masculino quien indica que al llegar a su domicilio se percató que sus familiares se encontraban inconscientes y no respondían, motivo por el cual solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio.
De manera inmediata los afectados fueron valorados: 7 hombres de 51,18, 40, 56 y 21 años de edad respectivamente, así como un menor de edad y un adulto mayor; de igual manera 3 mujeres de 51 y 55 años, así como una adulta mayor, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja del municipio para ser atendidos y descartar cualquier afectación grave que pudiera poner en riesgo su salud e integridad física.
Cuerpos de emergencia municipal detectaron al interior del domicilio un alto índice de gas de monóxido de carbono, motivo por el cual, los integrantes de la familia resultaron intoxicados.
Luego de este incidente, el Ayuntamiento de Tlalnepantla recomendó que en esta temporada invernal no se use sin ventilación, chimeneas o calentadores de carbón o cualquier modo de combustión para evitar posibles tragedias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem