Rautel “N” y su novia Vanessa “N”, esperan que un juez dicte sentencia por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les fincó responsabilidad penal por la muerte de la joven de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue sacado del departamento de Rautel de la Colonia Condesa, cargado y subido a un vehículo para luego tirar el cuerpo en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, el pasado 31 de octubre pasado.
Mientras el juez -que lleva el caso- del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determina si dicta sentencia o deja en libertad a los detenidos, el fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel “C”, continúa preso de nueva cuenta, ahora en el Reclusorio Sur, pues ahora la FGJCDMX lo acusa por su participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
TE RECOMENDAMOS: Caen cuatro menores de edad por robar tienda departamental con violencia en el Edomex
Esta semana el Juez de Control que lleva el caso del fiscal de Morelos, Uriel “C” determina su también es vinculado a proceso por este nuevo delito que le fincó la fiscalía capitalina o lo deja en libertad, pues en la primera imputación que le hizo por el delito contra la procuración y administración de justicia en la investigación de la muerte de Ariadna Fernanda, un tribunal federal ordenado el pasado viernes la liberación inmediata del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue detenido el pasado 4 de agosto en un operativo coordinado por Fiscalía de Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina, al considerar que no se respetó su fueron local y federal.
Uriel “C” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de que un juez le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento, con relación a la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el fiscal de Morelos aprehendido, designó a una persona probablemente no facultada, como enlace y para atender las solicitudes que realizaba otra autoridad para la investigación de la mala actuación de servidores públicos en la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en perjuicio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre 2022.
El fiscal de Morelos Uriel “N” fue aprehendido nuevamente por agentes de la PDI al momento en el que salió del reclusorio Preventivo Varonil Sur, tras enfrentar proceso por posibles actuaciones que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia en dicho feminicidio.
PAREJA DE PRESUNTOS FEMINICIDAS EN ESPERA DE SENTENCIA
Mientras que el caso político-policiaco continúa en disputa jurídica el fiscal de Morelos, Uriel “C” sigue preso, en tanto que los implicados en el feminicidio de Ariadna Fernanda, Rautel “N” y Vanessa “N” esperan la determinación del juez que puede ser sentencia por el feminicidio de Ariadna Fernanda, si es que el impartidor de justicia encuentra elementos y si no, los puede dejar en libertad, ello, debido a que el cierre de investigación ya concluyó, el cual fue fijado por cinco meses por el juez de Control.
El 7 de noviembre pasado Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en la muerte de Ariadna Fernanda, en tanto, su novia Vanessa “N” fue detenida un día antes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al estar presuntamente implicada en la muerte de Ariadna Fernanda.
Vanessa “N”, novia de Rautel “N” fue vinculada a proceso el 11 de noviembre tras ser acusada de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda, esto a pesar de que su defensa legal afirmó que la joven de 20 años no fue responsable del asesinato.
Además, le ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. La mujer fue detenida la madrugada del 6 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.
Mientras que los implicados directos en el feminicidio de Ariadna Fernanda, identificados como Rautel “N” y Vanessa “N” esperan la determinación del juez, la defensa del fiscal de Morelos, Uriel “C” espera que sea puesto en libertad esta misma semana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem