Continúan los actos de vandalismo por parte de y estudiantes de la escuela normal rural superior Isidro Burgos de Ayotzinapa, pues ahora, además de realizar pintas y arrojar bombas molotov y petardos a las instalaciones del Centro Nacional de Arraigos de la Fiscalía General de la República, derribaron la puerta principal al conducir de reversa un camión que fue despojado a su conductor.
Pese a estos hechos de violencia, ninguna autoridades de los gabinetes de seguridad de los gobiernos federal y de la Ciudad de México hicieron nada; al contrario custodiaron a los normalistas destructores, quienes continúan con sus manifestaciones y bloqueos como medida de presión para que el gobierno federal les cumpla las promesas de resolver el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa al que se comprometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador desde que inició campaña y luego después de tomar protesta como presidente de México.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como estudiantes iniciaron la semana con una nueva protesta dónde utilizaron un camión para derribar la puerta de Centro de Arraigos, lanzaron petardos, bombas molotov y realizaron pintas en todas las fachadas.
Tras una semana de protestas violentas, los manifestantes, acusaron este lunes al gobierno federal de arrogancia al no atender sus peticiones de justicia, a casi 10 años de la desaparición de los estudiantes de la escuela Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Los manifestantes se dieron cita en el Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República, ubicado en la colonia Doctores, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde se llevan a cabo investigaciones relacionadas con el caso de los 43 jóvenes desaparecidos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de gritar sus consignas y con pancartas en mano, los normalistas tomaron un camión repartidor de alimentos que circulaba sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, mismo que fue utilizado para derribar la puerta principal de las instalaciones, esperando una respuesta sobre avances concretos.
Los ánimos se calentaron entre los asistentes, por lo que lanzaron piedras y petardos hacia el interior del Centro Federal de Arraigos, lo que generó revuelo en el momento de la protesta, previo a abordar los siete autobuses para dirigirse se a su campamento.
Personal de Seguridad Federal llegó al lugar para supervisar las afectaciones, ya que se reportó fuego en la parte baja del camión, sin que esto dejara personas lesionadas.
El cuerpo antibombas de la Fiscalía General de la República, trabajó para retirar al menos tres petardos que no explotaron, parte evitar daños.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem