TOLUCA, Méx., 25 de Enero.- Una turba enardecida de habitantes de Toluca intentaron linchar a Jesús Josafat “N”, alias “El Chuy”, tras ser detenido, luego de que se logró descubrir que tras discutir con su esposa en la habitación de un hotel, le propinó severa golpiza y terminó matándola mediante estrangulamiento.
La orden de aprehensión la cumplimentaron elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).
También te puede interesar: Detenidos por homicidio de abogada en Lerma habrían perpetrado crimen “por encargo”
Las investigaciones revelan que la madrugada del 21 de enero pasado, Norma Angélica “N”, de 32 años, y el presunto feminicida, de 25, se encontraban en una habitación de un hotel, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.
Después discutieron por un tema de celos, esto derivó en la molestia de “El Chuy”, quien comenzó a golpear a la mujer y finalmente la asfixió.
Tras el feminicidio, Jesús Josafat “N” abandonó el cuerpo de la víctima en la habitación y escapó del inmueble.
El 24 de enero de 2023, los agentes estatales y federales lograron ubicar al imputado y lo capturaron en la colonia San Sebastián, para llevarlo al Centro de Prevención y Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.
Lamentos en calles céntricas de la capital mexiquense por el feminicidio de Norma
En busca de justicia, familiares, amigos y comerciantes del Mercado 16 de Septiembre, caminaron por calles del centro de Toluca, cargando en hombros el féretro que contenía los restos mortales de Norma “N”.
Las exigencias de justicia no se hicieron esperar aun cuando un grupo de personas intentaron en días previos linchar al principal sospechoso del feminicidio de Norma. Los inconformes pidieron al Juez de la causa que actúe conforme a la ley y que por ningún motivo deje en libertad a dicho sujeto, de tal forma que no se caiga en un hecho de impunidad.
Desde temprana hora, por casi 4 horas estas personas caminaron por calles del centro de la ciudad de Toluca, cargando en hombros el féretro que contenía los restos mortales de Norma, quien también era conocida por los locatarios del Mercado 16 de Septiembre, como “La Diabla”.
A pesar de que los rayos del sol eran intensos y el calor muy fuerte, a los inconformes esto no les importaba y cargando en hombros el féretro de Norma, a una sola voz gritaban justicia y que no se diera un hecho de impunidad, “queremos justicia y que el responsable sea castigado con todo el rigor de la ley”.
Algunas organizaciones de feministas que se unieron a la marcha de apoyo, reiteraron, como en otras ocasiones, que la violencia contra las mujeres ya debe de terminar, “ni una más, ni una más”, era su reclamo.
Durante la marcha que se dio alrededor de las calles céntricas de la capital mexiquense, las porras, la música de viento, el confeti y las muestras de apoyo y cariño hacía Norma siempre estuvieron presentes, la gente a una sola voz gritaba justicia, queremos justicia para Norma, “no queremos impunidad ni corrupción por parte de las autoridades mexiquenses, esto se debe de terminar, quien la debe o quién mate a una mujer tiene que pagar, no hay más, la violencia contra la mujer tiene que terminar de una vez por todas”, se le escuchaba decir a una de las manifestantes.
3 niños se quedan sin el sustento ni el calor de su madre
La Familia de Norma se encuentra muy desolada y triste, manifestó que la última vez que la vieron con vida fue la tarde del pasado sábado, luego de que salió de su domicilio para verse con su novio, por eso, dijeron, que sabían que él había sido el responsable de su muerte porque ella les comentó que con él estaría.
Con su muerte a manos de su propia pareja sentimental, familiares y amigos de la occisa, dijeron que Normita dejó en la orfandad a 3 niños de entre 10 y 3 años de edad, que dependían totalmente de ella y esto no es justo, el responsable debe de pagar y alguna autoridad tiene que dar la cara para apoyarla.
Al otro día durante la mañana del domingo, terrible sorpresa se llevaron cuando recibieron la mala noticia de que Norma había aparecido muerta dentro de la habitación del Hotel Muralla, ubicado en la ciudad de Toluca.
La noticia fue terrible, no lo podíamos creer, no podíamos aceptar que Norma estuviera muerta, teníamos que confirmarlo, pues para nosotros –explicaron- era imposible que una mujer tan buena y trabajadora, que no se metía con nadie, estuviera muerta y lo peor que su pareja quien supuestamente la quería mucho fuera el responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Cuando se presentaron en el Hotel, dijeron, confirmaron que Norma había sido asesinada y después de que los peritos les informaron que al parecer había sido estrangulada, pues presentaba una cinta enredada en el cuello, no tuvieron duda de que su novio fue el responsable de su muerte y que él la estranguló seguramente durante una discusión, pues aparte de que ella les aviso que lo iba a ver, sabían que era muy celoso y violento.
Los familiares reiteraron su demanda de justicia y exigieron al Juez de la Causa que actúe conforme a la ley y sentencie a varios años de prisión a dicho sujeto, que por ningún motivo lo deje libre, pues aparte de que con su acción criminal le quitó la vida a una buena mujer, también dejó en la orfandad a tres niños menores de edad que dependían totalmente de Norma y que ahora con su ausencia no saben cómo van a vivir.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado