El rector Ángel Garduño García se defendió en sus redes sociales luego de que este lunes agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron a la Universidad Autónoma de Chapingo, ubicada en Texcoco, con el propósito de detenerlo, acusado de violar a una alumna.
"Me inventan una nueva denuncia con hechos falsos, ya son varias desde que la comunidad destituyó a ya saben quién", dijo en varios mensajes publicados en su cuenta de Facebook.
Señaló que las acusaciones y señalamientos en su contra comenzaron desde octubre de 2022, cuando la comunidad académica y estudiantil destituyó al entonces rector José Solís Ramírez por malos manejos en la administración y lo nombraron a él como rector interino.
Abundó que el pasado 31 de enero, grupos inconformes ya estaban coordinador para "armar un espectáculo mediático para desprestigiarme a mi y a la propia institución, afortunadamente, no les salió".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Garduño García aseguró que entiende la confusión de algunos estudiantes que se dieron cita ese día, frente a rectoría, "pero a ustedes les comento que dentro de las personas que intentaron que se movilizaran, se encuentran al menos dos exalumnos dados de baja por mal aprovechamiento académico y uno vigente que intentaba movilizar todo. Pero aquÍ viene lo interesante: son allegados a un funcionario que fué despedido de la Universidad y denunciado a las autoridades por desvío de recursos públicos. Proceso que sigue su curso actualmente#.
El rector de la Universidad de Chapingo dijo no tener miedo ante la acusación que se le hace, "pues al final la verdad siempre sale a la luz".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem