Un video se hizo virus en las redes sociales ya que difundió las imágenes de una pelea a puño limpio entre un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un supuesto escolta, a las afueras de una plaza comercial, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
En el video se ve a un sujeto alto, de traje que encara al policía, a quien aventaja en peso y altura, y de los insultos pasan a los golpes.
Al parecer, al sujeto de traje no le pareció que el policía le dijera que moviera su camioneta porque se estaba estacionando en un lugar prohibido, y por eso lo encaró y se le fue a los golpes con prepotencia.
- Te recomendamos: Fuerte explosión en laboratorio de Universidad de Tecámac deja cinco estudiantes heridos
Policía lo contuvo
Pero si el supuesto escolta pensó que amedrentaría al uniformado y que lo sometería fácilmente, se equivocó, porque el policía “no se arrugó” y a pesar de que recibió patadas y derechazos, logró defenderse de buena forma ante su agresor.
Al grado de que logró echarlo hacia atrás y ponerlo como se dice “contra las cuerdas”, además de esquivar hábilmente varios golpes.
La pelea culminó cuando llegó otro policía de la SSC y separó a los dos contrincantes, luego el supuesto escolta se subió a su camioneta y se retiró, sin que ni uno de los dos resultara lesionado.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
SSC investigará los hechos
La SSC precisó que los hechos ocurrieron el jueves 15 de febrero, en una bahía para vehículos, a las afueras de una tienda departamental ubicada en Polanco. El policía inmiscuido en la riña al parecer, le habría dicho al supuesto escolta que no podía estacionarse en ese lugar, lo que lo molestó y se bajó para agredir al oficial.
De los hechos, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, tomaron conocimiento y llevarán a cabo una investigación para evaluar la actuación del policía implicado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem