“No lo podíamos creer”, narran vecinos de casa en Neza en la que un sujeto acuchilló a su familia

Fue la suegra del agresor, también herida, quien pidió apoyo a la policía para detener al sujeto que pretendía atentar contra su vida

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · martes 13 de agosto de 2024

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 13 de Agosto.- “Fue espantoso, se escuchaban gritos ensordecedores que pedían auxilio, luego vimos al enloquecido sujeto en el balcón y nos dimos cuenta que pretendía suicidarse, después nos dimos cuenta de la tragedia, había asesinado a puñaladas a su esposa y a su hijo de 3 años de edad, a quienes prácticamente les corto el cuello y dejó gravemente lesionada a la abuela con un tajo en el cuello, no lo podíamos creer”.

Así lo manifestaron vecinos de la colonia Jardines de Guadalupe, en este municipio, al referirse a la tragedia que se registró la tarde del lunes, en el interior del domicilio, ubicado en la esquina de las calles Colima y Constitución de la República, donde un sujeto aparentemente trastornado por lo efectos de una droga, tras una discusión, asesinó a puñaladas a su familia.

Después de que los vecinos escucharon los gritos y se dieron cuenta que dicho sujeto pretendía suicidarse, de inmediato pidieron el auxilio de la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la policía municipal y estatal, quienes evitaron que dicho sujeto se suicidara.

Con las manos ensangrentadas

Luego tras la captura del citado sujeto, cuando los elementos policíacos entraron al inmueble descubrieron la tragedia familiar que se había registrado en el lugar.

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

El presunto homicida quien tenía las manos completamente ensangrentadas, trastornado por los efectos de alguna droga, después de una discusión con su esposa de 28 años de edad, la golpeó y asesinó a puñaladas y no conforme con ello, también, sin la más mínima contemplación, le arrebató la vida a puñaladas a su menor hijo y dejó gravemente lesionada a su suegra de un profundo tajo en el cuello.

Lo presentan ante el MP de Neza

Ante tal situación, dicho sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

Policías de investigación informaron que durante los primeros interrogatorios a que fue sometido este sujeto, en todo momento permaneció callado y se negó a hablar, por lo que hasta el momento se desconocen las causas que tuvo para asesinar a su esposa y a su menor hijo.

Aunque el detenido se negó hablar, como fue detenido en plena flagrancia del delito en las próximas horas será consignado ante un Juez, quien previo proceso determinará su situación legal por los asesinatos de su esposa, su menor hijo y por las lesiones que le provocó a su suegra.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem