Un video en las redes sociales se volvió virus y está causando polémica, debido al contenido de sus imágenes, en las cuales, se aprecia cómo policías de la Ciudad de México, amedrentan a una mujer y dos niñas, por el simple hecho de quedarse dormidas dentro de un vagón del Metro. Es cuando uno se pregunta: ¿De cuándo acá venir cansado y echarse una pestañita entre estaciones, es delito?
En el video se observa a dos mujeres policías de la Ciudad de México, quienes indican a las mujeres que las van a trasladar ante el juez cívico, por quedarse dormidas en el Metro, y por lo que se entiende en la grabación, les enseñaron “un supuesto reglamento” que así lo indica, pero dos trabajadores del mismo Sistema de Transporte Colectivo, les indican a las afectadas, que esa página que les mostraron las uniformadas no es oficial, por lo que es mentira que estén incurriendo en algún delito.
TE RECOMENDAMOS: Caos vial por carambola en segundo piso de Periférico Sur, a la altura de Picacho Ajusco
Trataron de ayudarlas y aconsejarlas
Cuando aparentemente, las policías están esperando el arribo de una patrulla para llevarse a las mujeres (dos niñas y una mujer adulta), un trabajador del Metro, vestido de negro y con lentes, les señala que llamen a sus padres, que los informen de lo que está pasando, porque es una arbitrariedad lo que las oficiales estaban haciendo con ellas.
Luego aparece otro trabajador del Metro, vestido de gris, quien les dice a las mujeres que la página que les enseñaron las policías no es oficial: “Esa página no es oficial, en el reglamento no está estipulado, que las tienen que trasladar”, (se entiende que por quedarse dormidas).
Luego, el mismo trabajador les pide que graben todo, para que quede constancia del atropello de las uniformadas, mientras estas, guardan silencio y una de ellas graba con su teléfono, por lo que el hombre de negro dice: “Señora, tenga cuidado porque están grabando y no sé qué uso le den a esas imágenes”, y la mujer responde: “A mí no me importa lo que hagan porque no estamos haciendo nada malo”.
El hombre de gris vuelve a intervenir y señala: “Pero como servidores públicos no pueden estar grabando”, reprochando el actuar de las policías.
“No estamos haciendo nada malo, son unas niñas”, vuelve a remarcar la mujer, “No puede ser posible”, haciendo referencia de cuándo se convirtió en delito dormitar mientras uno viaja en el Metro.
Esposaron a las niñas
En las imágenes, se observa a dos niñas, las cuales fueron esposadas por las policías, por lo que los trabajadores del Metro les hacen énfasis de que graben todo, porque las tratan como delincuentes.
Cabe señalar, que las uniformadas en todo momento se mostraron con actitud prepotente, incluso, respondiendo a los cuestionamientos del hombre de negro.
Otra situación por subrayar, es que en el tuit difundido se califica a los trabajadores de prepotentes, sin embargo, hay un error de contexto, ya que al contrario, los dos hombres en todo momento cuestionan el comportamiento arbitrario y prepotente de las policías, y que las dos niñas y su acompañante, no estaban incurriendo en ningún delito, además de que les siguieren que hablen a sus padres para que estén enterados del abuso de autoridad del que estaban siendo víctimas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por último, no se conoce si las mujeres fueron remitidas ante la autoridad, si las dejaron retirar y si las afectadas presentaron alguna denuncia contra las oficiales.
Al momento, las autoridades del Metro ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han expresado una opinión al respecto de este incidente ocurrido en el Metro, donde se habría cometido un claro abuso de autoridad, por parte de las uniformadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem