Niños y niñas entregaron sus juguetes bélicos en el marco del Programa Si al Desarme, Si a la Paz, que se llevó a cabo este viernes en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en la alcaldía de Coyoacán.
LEE TAMBIÉN: Cascada de Basaseachi: la leyenda de amor que ocurrió en la Sierra Tarahumara
Durante este evento, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama dijo a los niños y niñas reunidos que "hoy van a entregar sus juguetes bélicos, sus armas de juguete y se van a llevar otros juguetes, ahí tenemos balones, Jengas, plastilina de arena, ositos de peluche, juegos de doctora, juegos de mesa".
"Ustedes van a entregar sus juguetes bélicos, sus armas de juguete y se van a llevar juguetes sanos, recreativos, productivos para la vida cotidiana", agregó.
"Este es un programa social, no es un programa persecutorio, es un programa social. ¿Qué se busca? Que no haya armas en los hogares. Tiene un doble beneficio, nos deshacemos de un peligro en casa y quien viene a entregar armas se va a llevar un dinero, se va a llevar un recurso económico líquido, en “cash” pues, para beneficiar a sus hijos y a sus nietos", declaró.
Señaló que no todos los homicidios que ocurren en la Ciudad son cometidos por el crimen organizado, sino también son cometidos por personas que al tener una riña con vecinos o familiares van por un arma que tiene en casa y la detona contra otra persona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Esos homicidios tenemos que combatirlos también y esta es una forma de evitarlos, entregando las armas en este lugar", declaró.
Indicó que el 40% de las personas que entregan armas son mujeres y muchas abuelitas también, "que llegan con una bolsita, sacan una pistola, sacan unas balas y se llevan 8 mil pesos, 9 mil pesos, 10 mil pesos, 20 mil pesos o más, ya vieron ustedes que una señora se llevó más de 40 mil pesos y con eso les compran a sus nietos: libros, ropa, calzado".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem