El empresario Moises Mansur Cysneros solicitó refugio político en Canada, donde al parecer ha residido desde que terminó el mandato de su muy querido amigo, ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Dicho personaje que es una pieza clave en el caso de fraude y malversación de recursos del estado en contra de Duarte solicitó hace 4 años solicitud de refugio en Canadá, la cual fue rechazada en marzo pasado.
Dicha solicitud fue rechazada debido a que las imputaciones que se le hacen en México son graves, como fraude fiscal, evasión fiscal, crimen organizado y lavado de dinero, delitos cometidos durante la administración de su amigo, quien ya fue sentenciado por los mismos delitos.
La historia que el Sun relata indica que desde 2016 que Mansur llegó a Vancouver, y ahí, el empresario afirmó que, fue perseguido por el sucesor de Duarte, Miguel Ángel Yunes, quien lo amenazó, de no entregarle pruebas contundentes contra Duarte, actuaría en su contra.
Indicó que el ex gobernador panista lo hostigó durante mucho tiempo para que el entregara a Duarte, incluso asegura que la solicitud de refugio es porque teme por su vida, ya que si el regresa a México podría morir ya que Yunes tiene mucho poder.
Pero un miembro de la Junta de Inmigración y Refugiados, Negar Azmudeh, recientemente dictaminó que Mansur no es un refugiado de la convención debido a las acusaciones en su contra en México, dice el periódico.