Narcomenudistas detenidos en la Morelos usaban a “Kemalito” para rendir culto a Satán

Durante los cateos realizados por la madrugada de este martes, agentes policiacos encontraron un altar dedicado al diablo, que, entre otras figuras, contaba con un muñeco del luchador del CMLL

Noel F. Alvarado / La Prensa

  · martes 25 de junio de 2024

Foto: Especial

En operativos y dos órdenes de cateos en domicilios de la Colonia Morelos fueron desarticuladas narcotiendas, en una de las cuales se encontró un altar donde se adobaba a satanás. Ahí, había imágenes diablos charros desnudos, el Kemalito y otras imágenes relacionadas con Lucifer.

Durante los cateos se aseguró droga y se logró la captura de cinco sujetos relacionados con la venta de drogas.

Tras dar seguimiento y realizar trabajos de investigación de gabinete y campo en calles de la colonia Morelos, los policías ubicaron a varias personas que posiblemente se dedicaban a la distribución de aparente narcótico, además, identificaron dos inmuebles que, al parecer, servían como centro de almacenaje y distribución.

Primera intervención policial fue en depa de la calle Pintores

Fue así que, tras implementar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial con el que personal de la SSC realizó los cateos.

Foto: Especial


La primera intervención se realizó en un inmueble de la calle Pintores, en el cual fueron asegurados dos vitroleros con 241 bolsistas, nueve tubos y una bolsa a granel con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como 30 dosis de una sustancia sólida transparente parecida al crystal, una bolsa a granel de posible cocaína, tres básculas grameras, una tableta electrónica, un equipo telefónico, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Cateos en Tepito dejan cuatro detenidos

Además, durante la acción policial, los uniformados observaron a tres hombres cuando intercambiaban bolsitas con aparente droga por dinero en efectivo, por lo que para descartar algún acto ilícito y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 310 dosis de probable cocaína, 20 bolsitas con posible marihuana y dinero en efectivo.

De manera simultánea, en el segundo inmueble localizado en la calle Mineros, se realizaron los cateos en dos departamentos, donde se aseguraron nueve bolsas de plástico a granel con aparente marihuana, seis básculas grameras, dinero en efectivo y fue detenido un hombre.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem