A menos de una semana de haber sido hallado el cuerpo de una bebé dentro de una mochila en Netzahualcóyotl, ésta permanece en el Servicio Médico Forense, sin que hasta ahora haya sido identificada y reclamada por sus familiares; ante esto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya ofrece 300 mil pesos a quien aporte información para hallar a su familia.
Fue la mañana del 28 de junio cuando un ciudadano avisó a la policía que, en un parque ubicado en la colonia Valle de Aragón, primera sección, había una mochila con lo que al parecer era un cuerpo dentro.
La indignación de vecinos surgió cuando policías municipales confirmaron que en efecto había un bebé, perfectamente envuelto en una cobijita y sin vida dentro de la mochila de las conocidas como bag pak.
Al sacarlo los peritos adelantaron que tenían menos de un año de edad y era del sexo femenino.
Ahí iniciaron las investigaciones de la policía para hallar a los familiares, pero en la zona no hay cámaras que arrojen información sobre quién llevó la maleta a la zona y dentro de esta no encontraron evidencias que dirigieran a los familiares de la menor.
Según se sabe, ya le hicieron la necropsia, misma que arrojó: Síndrome de niño maltratado y que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
Ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sacó un retrato hablado, con el que se espera alguien reconozca a la bebé y reclamen el cuerpo, lo que podría aportar pistas para saber qué ocurrió.
El retrato hablado emitido señala que es una víctima de feminicidio, menor de 24 meses de edad, de 62 centímetros de estatura, entre otros detalles.
Además, destaca que hay una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna para identificar a la pequeña, así como localizar y detener a quien o quienes la privaron de la vida.
Te recomendamos el podcast ⬇️