Una mujer que se encontraba en labor de parto, cuando viajaba a bordo de un taxi de la aplicación Uber, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, fue auxiliada para el nacimiento de su bebé por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Aproximadamente a las 07:20 horas de éste viernes, uniformados que realizaban labores de patrullaje, sobre Circuito Interior Río Churubusco y la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Aviación Civil, fueron alertados por el conductor de un vehículo tipo Vento, color gris, quien se identificó como trabajador de aplicación de un taxi particular.
El hombre solicitó a los oficiales de la SSC el apoyo de acompañamiento, debido a que transportaba a una mujer de 22 años de edad, quien se encontraba en labor de parto e iba acompañada por su esposo de 24 años.
De inmediato los policías brindaron el apoyo correspondiente y al circular, a modo de abanderamiento, sobre la avenida Churubusco, en su entronque con la calle Lebrija, el conductor informó que la mujer inició sus labores de alumbramiento, por lo que los uniformados detuvieron la marcha y conforme al protocolo de actuación policial brindaron los primeros auxilios a la mujer.
Con conocimientos básicos adquiridos, los policías auxiliaron a dar a luz a un varón y solicitaron los servicios médicos pertinentes.
Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Atención de Urgencias Médicas (SAMU), quienes se encargaron de brindarle la atención médica pre hospitalaria a la mujer y al bebé, para posteriormente ser trasladados al hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza.