Murió al ser arrollado en inmediaciones del Metro Martin Carrera

Paramédicos atendieron la emergencia e intentaron brindarle primeros auxilios

Alberto Jiménez | La Prensa

  · jueves 7 de enero de 2021

José Melton | La Prensa

Giovanni “N” –ciclista de 30 años aproximadamente- murió atropellado por el conductor de un camión pasajeros, en el paradero de la estación Martín Carrera del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Para evitar ser detenido por policías capitalinos, el chofer responsable continuó su marcha y escapó por calles aledañas, sin ser identificado por los testigos.

Varias personas llegaron a la calle General Mariano Arista e identificaron la bicicleta: “Era un chavo bien trabajador y deportista; siempre andaba en su bicicleta y era muy amable”, comentó un checador de una base de taxis aledaña.

“Diario pasaba por aquí, me saludaba, nos echábamos un cigarrito y después se iba a trabajar al Centro; el chavo vivía en la colonia Nueva Atzacoalco, pero vivía solo, por eso no podemos hablarle a su familia”, continuaron sus conocidos.

Al ver que el ciclista presentaba severas lesiones en piernas y brazos, peatones y comerciantes del paradero llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de paramédicos.

“Lo atropellaron como a las seis de la mañana, pero como a esa hora todavía está oscuro y yo ya estoy viejita, no vi muy bien quien lo atropelló”, narró una vendedora de dulces.

Cerca de las 7:30 horas, paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil –adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero- atendieron la emergencia e intervinieron en el lugar de los hechos.

Intentaron brindarle primeros auxilios, sin embargo, al revisar sus signos rivales diagnosticaron su muerte y notificaron a la agencia del Ministerio Público para que continuaran con las diligencias.

“Pobre chavo, no puede ser esto que le hicieron; el trabajaba en el centro reparando teléfonos y otros aparatos, no se metía con nadie”, agregaron las personas.

El perímetro fue acordonado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para evitar que los indicios fueran alterados o eliminados.

Los uniformados se entrevistaron con otros microbuseros, comerciantes y peatones con la finalidad de obtener más información sobre el camión involucrado.

Poco antes de las ocho de la mañana, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado