Una familia fue sorprendida a mitad de la noche por un incendio que consumió varias habitaciones de su hogar, en la Alcaldía Coyoacán;un hombre de la tercera edad que ingresó y salió varias veces para resguardar asus nietos falleció al inhalar grandes cantidades de humo negro.
Durante las primeras horas de este jueves, vecinos de la calle Mayas, en la colonia Ajusco, despertaron por el intenso olor a quemado;al asomarse a la calle se percataron que una de las viviendas era consumida por las llamas.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte del percance y se trasladaron de manera inmediata; al llegar al lugar afectado, ingresaron al domicilio para examinar la estructura.
Al determinar que no generaba riesgos para los vulcanos, comenzaron a rociar cientos de miles de litros para sofocar el incendio y evitar que se propagara a otros inmuebles.
Del mismo modo, paramédicos atendieron a la familia afectada; un sujeto de mediana edad fue trasladado a un hospital cercano por un cuadro de intoxicación.
Luego de revisar los signos vitales de un hombre de la tercera edad, los socorristas diagnosticaron la ausencia de signos vitales y dieron parte a la agencia del Ministerio Público.
Su familia afirmó que durante el incendio, el adulto mayor ingresó varias veces a las habitaciones afectadas para rescatar a sus nietos,por lo que aspiró grandes cantidades de gases tóxicos.
El señor se recostó por unos momentos en la acera peatonal para descansar u recuperar energía, sin embargo, luego de unos minutos perdió la vida en el lugar. Con un pedazo de tela fue cubierto el cuerpo para evitar que curiosos se acercaran e intentaran tomar fotografías.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de laCiudad de México levantaron un cordón para preservar la escena. Tras varios minutos de intensas labores los vulcanos lograron apagar el incendio.
El cuerpo de la víctima fue subido a una ambulancia de laFiscalía General de Justicia (FGJ) y llevado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor.
Te recomendamos el podcast ⬇️