El Said “S”, de tan solo cuatro años de edad murió ahogado en uno de los canales de Xochimilco, debido a que su padre se aventó al agua junto con el menor en brazos. El padre del pequeño salió; sin embargo, el pequeño Said, fue rescatado sin vida después de varias horas de intensa labor por parte de la policía ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los reportes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señalan que después del medio día de ayer domingo, el menor Said, de 4 años de edad y sus padres, Raúl “S”, de 26 años de edad y María Guadalupe “G”, de 25 se encontraban en una trajera donde realizaban un día de paseo.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, de manera repentina, el señor Raúl “S” tomó a su pequeño en brazos y se arrojó al agua de uno de los canales; después de varios minutos, el señor salió de las aguas; sin embargo, el pequeño no, por lo que desde esos momentos algunos trabajadores de operadores de las trajineras y otros vecinos se dieron a la tarea de buscar al menor entre las aguas del canal.
Al lugar llegaron elementos del Grupo Especial de Operaciones Ribereñas de Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes realizan la búsqueda encontrando en la parte central del lago a una profundidad de aproximadamente dos metros y medio el cuerpo sin vida del menor; esto después de cuatro horas de intensa búsqueda.
Al lugar acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, trasladar el menor al anfiteatro, donde se continúa con las investigaciones.