La tarde del sábado se les solicitó a dos mujeres bajar de una unidad del Metrobús, porque un usuario denunció que iban en estado etílico, por lo que policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana les solicitaron descender.
Por medio de Twitter se difunde el vídeo donde las dos mujeres se estaban jaloneando con los policías (hombre y mujer) porque no querían bajar de la unidad, los hechos ocurrieron en la Línea 7 del Metrobús, estación de Garibaldi.
Se puede observar, por más que las querían bajar de la unidad, las mujeres se resisten, los uniformados hacían todo lo posible por bajarlas, para tranquilizarlas, pero no era posible y se salió de control.
Varias ocasiones la mujer pelirroja cayó al suelo, porque quería golpear a los policías, al parecer por su estado de ebriedad, mientras que la otra mujer no era posible bajarla de la unidad.
Las mujeres comenzaron a ponerse agresivas, lanzando puñetazos a los uniformados y hubo un momento donde una de las mujeres mordió al hombre policía para que la soltara y poderse meter de nuevo a la unidad, pero al momento de recibir la mordida el policía le quitó la mano pero la mujer cayó al suelo y así sucedió varias ocasiones.
Las mujeres gritaban “policía”, por lo que después de eso el policía se decidió a bajar a la mujer de suéter blanco, porque era imposible bajarlas debido a lo agresivas que se pusieron.
A la estación llegaron dos uniformados más en apoyo a sus compañeros y al parecer por que los solicitaron, por lo que se acercaron a ver la situación y tratar de controlar la situación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El policía que estaba forcejeando con mujer del suéter dijo “ya estuvo”, a lo que ella respondió “pero te vas conmigo”, el uniformado dijo “me voy contigo” la usuaria “porque me tiraste mis lentes”; por lo que varios usuarios de la unidad respondían antes sus comentarios y la persona que grabo dijo que iban tomadas.
Dentro de la unidad solo se escucha la voz de un usuario decir que estaban locas, para que después la mujer pelirroja se acercará a la unidad a agredir a la policía, por lo que los dos elementos de apoyo la sujetaron para poder esposarla.
Al final las dos mujeres fueron esposadas y presentadas ante las instancias correspondientes; hasta el momento la SSC ni el Metrobús han hecho declaraciones por lo sucedido en la unidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem