Un juez de Control vinculó a proceso a Marcial “N”, por la probable comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una persona menor de edad.
Analizados los datos de prueba presentados por el representante social, el juzgador determinó iniciarle proceso al ahora imputado, a quien le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la madre de la víctima, quien es originaria del municipio de Cárdenas, Tabasco, declaró que en febrero de 2021 Marcial “N”, pareja sentimental de su hija menor de edad, se la llevó a vivir a Tlaxcala y después a Puebla.
En tanto, la víctima refirió que su expareja la trajo a radicar a la Ciudad de México, donde bajo posibles amenazas de muerte, la obligó a prostituirse en una de las principales avenidas.
La investigación señala que el ahora imputado, al parecer, tenía una cartera de clientes frecuentes en su teléfono celular, con quienes supuestamente contactaba y acordaba los precios por cada sexo servicio que posiblemente obligaba a efectuar la víctima en diferentes hoteles de la capital, uno de ellos, en donde vivían.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En una visita que realizó la madre de la agraviada, a la Ciudad de México, sospechó por las ropas que encontró de la menor que el sujeto posiblemente forzaba a su hija a prostituirse, lo cual al parecer le confirmó la agraviada.
Ambas solicitaron el apoyo de elementos preventivos, quienes detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, quien luego de integrar la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, lo llevó ante un juez de control, quien determinó vincularlo a proceso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem