Una mujer usuaria de la Línea 9 del Metro fue rescatada por personal de servicios de emergencia luego de que presuntamente se arrojara intencionalmente hacia la zona de vías en la estación Chabacano. La mujer logró sobrevivir y fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona.
Fue minutos después de la una de la tarde de este lunes que una alerta movilizó a los equipos de emergencia al registrarse la caída de una persona en la zona de vías de la estación Chabacano de la Línea 9 del Servicio de Transporte Colectivo del Metro.
También te puede interesar: Buscan a dos motoladrones tras asalto violento a repartidores en Tláhuac [Video]
Tras la presencia de una persona en la zona energizada, el STC activó su protocolo de emergencia y comenzó el desalojo del andén, así como a los usuarios del tren que, a su llegada a la estación, se vio involucrado en el incidente.
En medio del caos generado por la suspensión momentánea del servicio y la molestia de algunos usuarios, al lugar llegó en apoyo personal de Seguridad industrial del STC, que, junto a personal de la Policía Bancaria e Industrial, agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encargada de la custodia de las instalaciones del Metro, comenzaron las maniobras para descender a la zona de vías.
Para sorpresa de los socorristas, la joven aun presentaba signos vitales, por lo que priorizaron su rescate a fin de que recibiera atención médica de urgencia a fin de poner su vida fuera de peligro. De acuerdo a información preliminar, la víctima registraba una herida en el brazo además de un traumatismo craneoencefálico.
Fue así que la joven mujer de aproximadamente 25 años fue subida a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su traslado médico. De acuerdo a información preliminar, la mujer atentó contra su vida luego de que sus padres la quitarán a su hijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem