Ciudad de México.- Al intentar sujetarse del lado que se realiza la apertura, una mujer de 38 años resultó lesionada con la hoja de la puerta al interior del vagón, en la estación Hidalgo de la Línea 3, así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro esta mañana.
La usuaria fue atendida por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes le dieron los primeros auxilios y quienes constató que la víctima presentó desprendimiento parcial de la yema del pulgar izquierdo (no fue amputado y lo trae sujetado), por lo que se solicitó una ambulancia para su traslado hospitalario.
Ante el accidente, el Metro exhortó a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física propia y la de terceros.
También pidió acatar las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro; así como resguardar sus pertenencias y respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de tren.
GB