Una mujer resultó herida con una navaja durante un pleito sostenido con otra femenina, al parecer por un lío de faldas, justo afuera de una de las entradas del Metro Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba conviviendo con el encargado de un puesto informal dedicado a la venta de fundas y accesorios para celulares, cuando fue encarada por su agresora y tras discutir, pasaron a los golpes.
Lee también: En Tláhuac ejecutan a balazos a joven a bordo de su moto estacionada
Durante el pleito ocurrido alrededor de las 19:30 horas de este jueves, sobre la calle Rosales, casi en el cruce con avenida México-Tenochtitlán, en el perímetro de la colonia Tabacalera, la agresora de aproximadamente 25 años de edad, sacó de entre sus prendas una navaja y la utilizó en contra la otra mujer.
La afectada, identificada como Tania, de aproximadamente 35 años de edad, se defendió, pero terminó lesionada a la altura de la pierna derecha con una herida de aproximadamente 15 centímetros, mientras que la otra mujer se deshizo del arma e intentó huir.
Según versión de testigos, elementos de la Guardia Nacional que fueron alertados por parte de personas que presenciaron los hechos, lograron capturar a la presunta responsable de la agresión, pero antes de la llegada de los uniformados capitalinos, la dejaron libre.
"El pleito fue por un wey, se empezaron a dar en la madre, pero la otra chava traía una navaja y si le dio chido. Los de la Guardia la agarraron, pero la dejaron ir", comentó un hombre de aproximadamente 30 años, quien es comerciante de la zona y dijo conocer a la lesionada.
Asimismo, algunos de los presentes comentaron que previo a la agresión, un sujeto identificado como Uriel, llegó a buscar a la agraviada y está le pidió que se retirara, posteriormente, quien al parecer es pareja sentimental del sujeto, se presentó a agredir a la mujer, misma que permaneció sentada sobre la banqueta al no poder incorporarse.
A la brevedad, unos diez elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pertenecientes al sector Ángel, hicieron presencia en el lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La mujer, misma tenía varios golpes y sangre en el rostro, que iba vestida con un pequeño short de mezclilla, un top y una chamarra que dejaban al descubierto su abdomen y que lucía varios tatuajes, tanto en las piernas como en la espalda, fue atendida por integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos contuvieron el sangrado y tras colocar un vendaje, entablillaron la extremidad lesionada con ayuda de un cartón. Posteriormente le suministraron un suero, mientras que esta permaneció sentada sobre un pequeño banco plegable de madera.
Los elementos policiacos desplegaron un operativo por la zona para dar con la presunta responsable, pero hasta el momento, no se reportan personas detenidas, relacionadas con estos hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem