Una mujer murió tras ser arrollada por una unidad del Metrobús, luego de esta cayera de la plataforma de concreto en la estación Buenavista, perteneciente a la Línea 1, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Su hijo presenció el hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Alejandra "N", de 32 años de edad, se encontraba esperando la llegada del vehículo articulado para hacer uso del servicio con dirección hacia El Caminero, en compañía de Ramón "N", de 12 años de edad, cuando ocurrió la tragedia.
Según información proporcionada por las autoridades, en el momento en que el autobús de circulación rápida arribó a la estación, la femenina presuntamente se encontraba rebasando la línea de seguridad y fue golpeada por el espejo lateral retrovisor. Cayó y quedó al paso de las llantas de dicho vehículo, mismas que le pasaron por encima.
También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos
Las personas que se encontraban en el lugar, comentaron haberse percatado de lo que estaba ocurriendo por los gritos de la persona atropellada, por lo cual al verla tirada sobre el carril confinado, se movilizaron para impedir que el operador de la unidad articulada continuara avanzando.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se desplazaron hacia el punto ubicado sobre avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, José Antonio Alzate, en la colonia Santa María la Rivera y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron al lugar y de inmediato intentaron reanimar a la mujer que permanecía inconsciente, presentado una lesión en el rostro, pero esta ya no contaba con signos vitales.
El conductor involucrado, un hombre de aproximadamente de 50 años de edad, quien vestía un pantalón gris y camisa azul cielo, fue bajado de la unidad por los uniformados, quienes tras colocarle los candados de manos, lo subieron a una patrulla para presentarlo ante el Ministerio Público en calidad de detenido.
“El conductor no la vio”
"Pues por lo que alcancé a ver, la chica se cayó en el hueco que queda de separación entre el Metrobús y el piso de la estación. Yo creo que el chófer no espejeó y cuando avanzó la atropelló", comentó con indignación la señora Adriana, quien grabó con su celular el momento en que el presunto responsable fue esposado por los elementos policiacos, para que, según su testimonio, exista forma de identificarlo plenamente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Alrededor de las 18:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieran a realizar el levantamiento del cadáver, en medio del caos vehicular ocasionado por el cierre momentáneo del carril de alta velocidad con dirección hacia el sur, aunado a que de por sí, varios automovilistas se detenían para enterarse de lo ocurrido.
Ciclistas protestan en el lugar
Un grupo de aproximadamente 15 personas encabezadas por Evelyn Sánchez, una ciclista perteneciente al colectivo Justicia para Todos, impidieron el avance de las unidades que se dirigían hacia Indios Verdes por algunos minutos, para protestar por dicha muerte, según ellos ocurrida de forma imprudencial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem