Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer se arrojara desde lo alto de un puente peatonal, cercano a la plataforma de la estación Deportivo 18 de Marzo del Metrobús, ubicado en la colonia Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los efectivos policiales comisionados en dicha estación, observaron a una mujer con una actitud inusual en lo alto del puente peatonal, ubicado en la avenida Insurgentes Norte, posiblemente con intenciones de arrojarse al arroyo vehicular, por lo que de inmediato acudieron a ver qué pasaba.
- Te recomendamos: Rescatan a 46 perritos abandonados dentro de un inmueble en Tlalpan
Al llegar, se percataron que la joven de 30 años de edad se encontraba visiblemente nerviosa, en ese momento, refirió que pretendía arrojarse debido a que tenía muchos problemas familiares; por ello, rápidamente, los uniformados aplicaron el protocolo de actuación policial y entablaron un diálogo de confianza hasta que lograron persuadir a la mujer de sus intenciones.
Enseguida la colocaron en un lugar seguro, donde resguardaron su integridad física, en tanto arribaban los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la atendieron y diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de tranquilizarse, la ciudadana agradeció a los uniformados por su apoyo, así como por estar con ella hasta que ya estaba en calma, posteriormente se retiró del punto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem