Un nuevo modus operandi para ser extorsionado y agredido fue dado a conocer en las redes sociales, se trata de una mujer que se asoma por la parte de la cajuela de un vehículo y finge que fue atropellada o que la atacaron, para pedir después al conductor que le repare el supuesto daño.
A través de Twitter se hizo llegar la denuncia por parte de la usuaria @AndyAlvarezS a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para que tomen cartas en el asunto, ya que en el video se aprecia cómo una mujer se asoma por la parte de la cajuela de su vehículo y comienza a hacer muecas en tono de burla, para luego, acostarse sobre el auto.
TE PUEDE INTERESAR: Cae del techo de inmueble abandonado y muere
Los hechos de acuerdo con la versión de la denunciante, ocurrieron el sábado 8 de octubre, cerca de las 8:15 horas, cuando circulaba por Río Mixcoac y Avenida Revolución, frente al mercado de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
En el video se aprecia cómo esta mujer viene acompañada por otra persona que la espera a bordo de un auto Seat-Ibiza, el cual se encuentra estacionado y de donde finge salir la presunta agresora, con el motivo de que atropellada y así, extorsionar al conductor que viene detrás, como le ocurrió a la usuaria que subió el video.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Responde la SSC
Por su parte, la SSC de la Ciudad de México, dio respuesta a la demandante a través de la Unidad de Contacto del Secretario de esta institución, donde le aseguraron que tomaron reporte de su denuncia y realizarán operativos de vigilancia en el sector Nápoles, para evitar que se lleven a cabo este tipo de delitos y, en su caso, detener a las personas que estén involucradas en ellos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem