Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que, al parecer, intentó llevarse mercancía de una tienda departamental ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. La detenida cuenta con más de 20 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, así como diez presentaciones al Ministerio Público.
Los oficiales de la PBI que realizaban funciones de prevención en un negocio ubicado en el cruce de las avenidas Moliere y Homero, de la colonia Los Morales, fueron requeridos por un hombre que se identificó como personal del área de prevención de pérdidas.
También te puede interesar: Motociclista muere tras ser arrollado por tráiler en paradero de Indios Verdes
El ciudadano informó a los policías, que una mujer intentó sustraer de la tienda seis pulseras con un valor mayor a los 26 mil pesos, sin realizar el pago correspondiente, por lo que solicitó su detención.
Ante la posible comisión de un delito y al no acreditar la legal compra de los artículos, la mujer de 52 años de edad fue detenida, le leyeron sus derechos de ley y fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con 20 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 2012 y 2023 por el delito de Robo en diferentes modalidades; y 10 presentaciones al Ministerio Público entre los años 2017 y 2023 por el delito de Robo a negocio.
Cabe destacar que el pasado 09 de abril del presenta año, la mujer fue detenida, también por personal de la PBI, por sustraer mercancía de una plaza comercial localizada en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem