Una mujer identificada como Silvia amenazó con suicidarse desde un balcón de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México como una forma de exigir justicia por la muerte de su hijo en San Luis Potosí.
De acuerdo con informes de la policía, la madre de familia llegó al edificio de gobierno para después burlarse de la seguridad y subir al balcón.
Desde ayer la señora Silvia se manifestó desnuda sobre Paseo de la Reforma para pedir que alguna autoridad atienda el caso de su hijo Alan “N, quien salió con un vecino y dos personas más hacia una fiesta y nunca volvió. Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo de 2019, en ese entonces la víctima tenía 22 años.
La mujer ha narrado una y otra vez que su hijo fue torturado y al tratar de deshacerse del cuerpo, el o los homicidas lo incineraron, lo que habría ocurrido cuando aún estaba vivo.
Al notar irregularidades en la carpeta de investigación iniciada en San Luis Potosí, la señora Silvia pidió una investigación correcta, y al no ocurrir acudió a la Ciudad de México.
Una de las instituciones donde buscó apoyo fue en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero ante la falta de respuestas se quedó en esas oficinas, lugar que abandonó cuando colectivos de otros casos se apropiaron de su movimiento.