Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron exitosamente a una mujer a dar a luz a una bebé en el interior de un vehículo particular, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Alrededor de las 08:25 horas del día en curso, a través de la frecuencia de radio, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes fueron requeridos para acudir al cruce de la carretera Picacho Ajusco y Bosques del pedregal, colonia Lomas de Cuilotepec, donde ocurría un parto fortuito en vía pública.
Al arribar al punto, los policías advirtieron que dentro de un vehículo de la marca Fiat, color blanco, se encontraba una mujer de 25 años de edad, a punto de dar a luz, por lo que ante el inminente alumbramiento los oficiales con sus conocimientos adquiridos en primeros auxilios intervinieron para ayudarla en la labor de parto.
Fue así como los policías apoyaron en el nacimiento de una niña viva y sana, quien junto con la joven madre fueron valoradas minutos después por socorristas de la Cruz Roja que llegaron al punto.
Madre y recién nacida fueron trasladadas para una atención integral a la clínica 4 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.