Fuerte movilización de servicios de emergencia se registra esta tarde sobre la carretera federal La Marquesa-Atlacomulco, en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, luego del choque entre un autobús de transporte público y un vehículo sedán, que tras impactarse de frente, dejaron un saldo de por lo menos cuatro fallecidos.
El letal accidente ocurrió después de las 3 de la tarde de este miércoles sobre la carretera que conecta a La Marquesa con la comunidad de San Pedro Atlapulco, del municipio de Ocoyoacac. Se presume que el automovilista habría perdido el control y como consecuencias, se impactó de frente en contra del autobús de pasajeros que se dirigía hacia la CDMX.
También te puede interesar: Cae falso reclutador que en entrevistas de trabajo violaba a sus víctimas, en el Edomex
Hasta el incidente ocurrido a la altura del paraje Valle del Conejo, arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad del Edomex, así como personal de Protección Civil estatal y bomberos municipales que intentaron auxiliar a los afectados.
A su arribo los rescatistas localizaron a cinco personas dentro del vehículo compacto, entre ellas una niña. Todos presentaban diversos golpes que le habrían arrebatado la vida, excepto a una mujer, quien tras ser estabilizada fue trasladada vía aérea por un helicóptero del Grupo Relámpagos rumbo a un nosocomio de la capital mexiquense.
Ante la pérdida de vidas humanas, personal policial solicitó la intervención del Ministerio Publico a fin de que se realizara el levantamiento de cuerpos de las dos mujeres, el chofer y la menor de edad que murieron instantáneamente tras el fuerte impacto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Minutos antes de las siete de la noche dicho tramo carretero presentaba afectaciones al transito vehicular, mientras que personal de la Fiscalía realizaba las primeras investigaciones en el sitio. De manera extraoficial se dio a conocer que el chofer del autobús fue detenido y presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem