Mueren intoxicados tres trabajadores en una cisterna

Prensa OEM

  · martes 26 de febrero de 2019

Foto: Especial

Por: Alvaro Velázquez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 26 de Febrero.-Dentro de unacisterna, a la que se habían metido para realizar trabajos delimpieza, sin el equipo de seguridad necesario, tres empleados demantenimiento de exclusivo fraccionamiento de este municipio,murieron intoxicados.

Debido a que pasaron varios minutos y los 3 hombres no salíande la cisterna, algunos de sus compañeros llevados por lacuriosidad se acercaron para saber qué estaba haciendo y en esemomento aterrorizados descubrieron que estaban tirados, que no semovían ni respondían a sus llamados por lo que de inmediatopidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil yelementos del H. cuerpo de bomberos arribaron al lugar, ubicadodentro del exclusivo fraccionamiento Club de Golf Hacienda, en estemunicipio, confirmaron que dentro de la citada cisterna, a 3 metrosde profundidad se encontraban tirados los 3 hombre que según sedijo, eran empleados de mantenimiento del fraccionamiento.

Con mascarillas y quipo especial, los rescatistas bajaron a lacisterna para sacar a los 3 hombres, sin embargo, como el espacioera muy reducido los trabajos se dificultaron y tardaron casi doshoras para terminaron con las labores de rescate.

Posteriormente, cuando los 3 hombres estuvieron en lasuperficie, paramédicos de Protección Civil determinaron que yaestaban muertos y que al parecer fallecieron intoxicados por lagran cantidad de solventes que inhalaron durante varios minutos,esto debido a que no llevaban el equipo de seguridad necesario pararealizar dichos trabajos.

Una vez que se confirmó la muerte de los tres hombres,policías estatales y municipales que llegaron al lugar, enatención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona ypidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fede los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en ellugar, el MP informó que a simple vista no se le apreciaron a losoccisos huellas de violencia en el cuerpo y que al parecer como lodieron a conocer los paramédicos murieron intoxicados, pues dentrode la cisterna se percibía un fuerte olor a solventes.

Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legistadel centro de justicia local, quienes determine con exactitudcuáles fueron las causas que originaron la muerte de estos 3hombres y si contaban con el equipo de seguridad para trabajar, unavez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, loanterior para deslindar responsabilidades.

TEMAS