ECATEPEC, Méx., 7 de diciembre.- Mueren un par de motociclistas, tras ser atropellados y arrastrados varios metros por un camión de carga pesada en la zona industrial de Cerro Gordo, a la altura del Mexicable.
El Chófer de la unidad señalado por la policía como presuntos responsable del accidente fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Según los primeros reportes, a primeras horas de la mañana,dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta circulaban por la VíaMorelos, cuando un trailer intento ingresar a una empresa con razón social"Covestro", los embistió mientras realizaba una vuelta amplia.
Testigos de lo sucedido y el conductor de la unidad, dieron a conocer que en ningún momento logró visualizar a los motociclistas, por lo que los atropelló arrastrándolos, entre las llantas por varios metros hasta que finalmente se detuvo en la puerta de entrada del inmueble marcado con el número330-E, donde quedaron las dos personas tiradas, inconscientes y ensangrentadas.
Policías de Tránsito Municipal de Ecatepec arribaron al lugar de los hechos, para acordonar el perímetro donde se hallaban tirados los dos hombres que no respondían a los llamados de las autoridades, por lo que solicitaron apoyo médico, al mismo tiempo que realizaban la detención del presunto responsable Pedro "N", chófer del camión.
Al sitio del accidente acudieron paramédicos para poder brindar los primeros auxilios; sin embargo, tras realizar una revisión solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales, por lo que nada pudieron hacer por ellos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)del Estado de México, realizaron las diligencias correspondientes y pasaron al levantamiento de los cadáveres de los sujetos que hasta el momento continúan en calidad de desconocidos y de la motocicleta que quedó al interior de la empresa.
Cabe mencionar que se revisarán las cámaras de seguridad dela empresa, para poder saber cómo se dieron los hechos.
Durante algunos minutos la circulación se vio afectada, para los automovilistas que provenían de la zona de Xalostoc, ya que los servicios de emergencia se encontraban ocupando dos carriles, por lo que se hizo una reducción considerable de la vía.
El chófer de la unidad fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, para poder deslindar su responsabilidad.