Mueren dos motociclistas al chocar contra una micro en la carretera Federal de Cuernavaca

Ambos perdieron el control de sus vehículos en una curva e impactaron de frente contra la unidad de transporte público.

Yennyfer Mena / La Prensa

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Foto: José Melton / La Prensa

Dos hombres murieron al chocar con su motocicleta de frente con una unidad de transporte público en la colonia Mirador de Topilejo. Uno de los occisos llevaba casco de seguridad, pero el otro hombre no; el conductor de la unidad fue detenido y llevado ante el Ministerio Público para que en las próximas horas se determine su situación legal.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Los hechos se registraron en la carretera Federal Cuernavaca en el kilómetro 27 más 500, alcaldía Tlalpan, en dirección a la Ciudad de México.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México sector Topilejo para brindar ayuda a los hombres, pero al ver qué no se movían decidieron no maniobrar los cuerpos.

Después llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM valoraron a los hombres, pero determinaron que ya no contaban con signos vitales. Por lo que los policías abanderaron la vialidad e inhabilitaron el carril en dirección a Cuernavaca.

Motociclistas que pasaban por el lugar le colocaron al hombre que quedó junto a la motocicleta una bandera de México, que había cerca del lugar.

Mientras que al otro hombre que quedó un poco más alejado lo taparon con un cartón para que los automovilistas que pasaran no les tomarán fotos o vídeos.

De acuerdo a testigos indicaron a las autoridades que la pareja de motociclistas bajaban la pendiente, la curva "les ganó", perdieron el control de sus vehículos y se estrellaron de frente con el microbús.

A decir de las autoridades, a ambos hombres, de entre 40 a 45 años, les faltó precaución, pues bajaron a alta velocidad cuando lo recomendado es tomar las curvas entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Las autoridades informaron que uno de los hombres quedó detrás de la micro boca abajo y sin casco, mientras el otro, que si llevaba casco, quedó boca arriba junto a la motocicleta en medio de los dos carriles.

Posteriormente llegaron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias y levantar los cuerpos. Los vehículos implicados en el accidente quedaron a resguardo de los policías en lo que llegaba la grúa y el Ministerio Público.

La vialidad se vio afectada por varias horas, debido a que solo un carril sube y el otro baja y los policías dejaban pasar los autos por tiempos.

Foto: José Melton / La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem