México.- Pasajeros que viajaban en un autobús vivieron momentos de angustia al chocar este contra otra unidad en la Carretera México-Pachuca, a la altura del kilometro 16, lo que dejó un saldo de 11 muertos y más de 20 personas heridas.
El accidente ocurrió a la altura de una zona conocida como Parada El Gallito, donde la unidad se estrelló en la parte trasera de un autobús, lo que ocasionó que varias personas quedaran prensadas, mientras que otras sufrieron serias lesiones por la inercia de la velocidad.
Luego del accidente se acercaron al sitio unidades de emergencia del Estado de México, quienes trasladaron a los heridos a clínicas cercanas, mientras que pasajeros, paramédicos y conductores que se detuvieron para ayudar a salir a personas que quedaron atrapados. Por desgracia nueve de ellos murieron en el lugar dadas las lesiones graves que sufrieron, otros dos más perecieron en el hospital.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron apoyo a víctimas del choque en el que participaron tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como “El Gallito”, con saldo preliminar de once personas muertas, entre ellas un menor de cinco años de edad, y alrededor de 20 lesionadas.
El alcalde de Ecatepec lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente.
Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.
El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.
El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.
Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.
Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
ADM