Muere trabajador intoxicado en Iztapalapa

Personal del H. Cuerpos de Bomberos rescataron los cuerpos que se encontraban dentro de una coladera

La Prensa | José Melton

  · jueves 15 de agosto de 2019

Foto: especial

Lo que parecía un trabajo de poco riesgo, le costó la vida a un trabajador y lesiones a otro más al resultar intoxicados por los gases de una coladera en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Guelatao y Fuerte de Loreto, en la referida colonia; de acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores, que prestan sus servicios al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, bajaron a la coladera para realizar trabajos de desazolve.

Minutos después, uno de los compañeros los llamó, pero al no recibir respuesta descendió y los vio a los dos inconscientes, por lo que solicitó los servicios de emergencia.

Al llegar, bomberos capitalinos lograron sacar a los dos trabajadores, sin embargo, solo uno de ellos presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el otro ya había dejado de existir.

Más tarde, personal de Servicios Periciales trasladó el cadáver al anfiteatro de la fiscalía en Iztapalapa para que le fueran practicadas las pruebas de rigor y posteriormente le sean entregados los restos a sus familiares.