Muere trabajador de limpia tras ser atropellado en la colonia San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, la víctima estaba a punto de trasladarse a Avenida de los Insurgentes para comenzar a barrer y recolectar basura de la vía pública.

Alberto Jiménez | La Prensa

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Foto: Luis Barrera

El señor Juan "N" de 50 años de edad se disponía a iniciar su jornada laboral en la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, pero en el cruce de Avenida José Loreto Fabela y Eje 4 Norte Avenida 510, alcaldía Gustavo A. Madero, perdió la vida tras ser atropellado por un automovilista.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, la víctima estaba a punto de trasladarse a Avenida de los Insurgentes para comenzar a barrer y recolectar basura de la vía pública.

LEE TAMBIÉN: Volcadura sobre Barranca del Muerto deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles, Juan salió de su domicilio y llegó a la colonia San Juan de Aragón para checar el inicio de su turno y ponerse su uniforme respectivo. Minutos después fue embestido por un automóvil que era conducido a exceso de velocidad y cuyo conductor -presuntamente- ignoraba los señalamientos viales.

Sin frenar su trayectoria, el responsable escapó a toda velocidad por las calles aledañas sin ser identificado o detenido. Paralelamente, los transeúntes se acercaron a la víctima para intentar auxiliarla al mismo tiempo que llamaban a los números de emergencia para que brindaran primeros auxilios.

Más tarde, técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero intervinieron en el cruce mencionado e intentaron socorrer al sujeto herido, pero luego de revisar sus signos vitales, sólo pudieron corroborar su muerte y dar parte a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las diligencias correspondientes.

Varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al llamado y realizaron rondines en las colonias aledañas con el objetivo de ubicar y detener el automóvil involucrado.

Del mismo modo, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) implementaron un cerco virtual con decenas de cámaras de vigilancia para obtener las características del automotor, así como una posible ruta de escape.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El cuerpo de la víctima fue cubierto con un trozo de tela para evitar que fuera fotografiado por los curiosos que se acercaron a la escena. Del mismo modo, los agentes levantaron un perímetro de seguridad para preservar los indicios.

Finalmente, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llegaron a la esquina mencionada y comenzaron a tomar fotografías del cuerpo y cinta asfáltica. Después levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem