Atizapán de Zaragoza.- Un trabajador de la Comisión de Agua del Estado de México murió ahogado esta madrugada, luego de que al estar realizando labores para controlar una mega fuga en el Sistema Cutzamala fue sorprendido por una segunda fuga que lo arrastro y dejó atrapado en el agua.
Autoridades municipales informaron que alrededor de las dos de la mañana de este sábado, un tubo del Sistema Cutzamala se rompió, a la altura de este municipio, sobre la carretera Chamapa-Lecheria, en la colonia Lago de Guadalupe.
Te recomendamos: Por mala copa dispara a 3 de sus vecinos en una fiesta y mata a uno en Venustiano Carranza
Debido a que la fuga provoco severa inundación en dicha arteria vehícular y cada que pasaban los minutos el agua subía mas su nivel, personal de OAPAS de este municipio y de la Comisión del Agua del Estado de México se presentaron en el lugar para reparar la fuga.
Sin embargo, cuando los trabajadores realizaban sus labores para reparar la fuga sobrevino una segunda fuga que por la intensidad con que se dio, arrastró a uno de ellos y lo dejó atrapado entre el agua de donde ya no pudo salir y finalmente murió ahogado, antes de que elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil lo pudieran rescatar.
Al tener conocimiento de este hecho, mientras que elementos de la policía municipal acordonaban toda la zona, el Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizo las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Durante el tiempo que duró la reparación de dichas fugas el funcionamiento y el servicio del sistema Cutzamala quedó suspendido hasta que personal de la Comisión de Agua del Estado de México repararon y controlaron ambas fugas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem