ECATEPEC, Méx., 19 de Noviembre.-Un altercado entre un taxista y policías municipales terminó con la muerte del trabajador del volante, después de que este le quito su arma de cargo a un policía estatal, se dio a la fuga y durante la persecución se enfrentó a tiros con los uniformados.
Durante el altercado, tres sujetos que acompañaban al taxista fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos que costaron la vida del trabajador del volante, se registraron minutos después de las once de la mañana de este jueves, en la esquina de las avenidas Central y México, en este municipio.
Reportes policíacos señalan que momentos antes de que se registraran los mortales hechos, por motivos que no se dieron a conocer, el taxista tuvo un altercado con elementos de la policía municipal.
Debido a que presuntamente el ruletero estaba muy violento e iba acompañado de otros tres sujetos, además de que amenazaba con iniciar una riña, los municipales pidieron refuerzos, por lo que casi enseguida llegaron elementos de la SSEM.
Sin embargo, supuestamente cuando el taxista se percató de la presencia de los estatales corrió y sorpresivamente le quito el arma de cargo a uno de ellos y enseguida subió a un automóvil Nissan, tipo March para darse a la fuga junto con sus tres acompañantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante tal situación, se dijo, los policías estatales salieron tras el taxista para detenerlo y recuperar el arma; sin embargo, como éste comenzó a disparar contra los uniformados con la misma arma de cargo se inició fugaz persecución y balacera que concluyó metros adelante, al momento en que ruletero cayó muerto y sus tres acompañantes fueron detenidos.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por instrucciones del Ministerio Público todos los policías que participaron en estos hechos fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local para que declararan en torno a los hechos y se establecería en realidad cómo sucedieron, además de que se descartara que los uniformados hayan actuado con abuso de autoridad, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem