Muere sujeto por presunto paro cardíaco a bordo de combi en Ecatepec

El ahora occiso acababa de subir a la unidad como cualquier otro pasajero, cuando de repente ante la sorpresa de los demás usuarios se desplomó

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 28 de julio de 2022

Foto: Ilustrativa | David Deolarte

ECATEPEC, Méx., 28 de julio.- Un hombre de 66 años de edad murió esta mañana de un paro cardíaco, cuando viajaba en una camioneta colectiva.

Pasajeros de la unidad al observar que dicho hombre se desplomó y cayó sin sentido en el pasillo de la colectiva de inmediato trataron de auxiliarlo, pero como no respondía ni se movía de inmediato pidieron la intervención de una ambulancia para que recibiera atención médica.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a balazos a mujer que vendía tacos de guisado, en Naucalpan

Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya había muerto, al parecer víctima de un paro cardiaco.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Gustavo “N”, se registraron minutos después de las 10 de la mañana de este jueves, en el interior de una camioneta colectiva que circulaba sobre la avenida Insurgentes, en la colonia La Cueva, en este municipio.

Es el quinto funeral que enluta a la comunidad de San Francisco Chimalpa, luego de que un tráiler embistiera a una familia de comerciantes el pasado lunes. Foto: Jaime Llera | La Prensa

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso acababa de subir a la unidad como cualquier otro pasajero, cuando de repente ante la sorpresa de los demás usuarios se desplomó y quedó tendido sobre el pasillo de la unidad.

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de este señor, elementos de la policía municipal que llegaron en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba dentro de la colectiva y que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que se cree que efectivamente murió de un paro cardiaco como lo informaron los paramédicos.

Sin embargo, dijo el Representante Social serán los peritos y el médico legista quienes determinen con exactitud cuáles fueron las causas que provocaron la muerte de este hombre, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem