Muere ratero al intentar robar a cuentahabiente en la Central de Abastos

Hay otras 3 personas lesionadas y una detenida

Alberto Jiménez| La Prensa

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Foto: David Deolarte

Una intensa balacera en las inmediaciones de la Central de Abastos –en la alcaldía Iztapalapa- dejo un saldo preliminar de una persona muerta, tres lesionadas y una detenida.

Primeros reportes indican que uno o más sujetos armados amagaron a un cuentahabiente minutos después de haber retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

El o los agresores amagaron a las victimas y abrieron fuego con el objetivo de apoderarse del cuantioso motín; un policía capitalino que se encontraba en la zona respondió la agresión y lesionó a dos presuntos delincuentes.

“Estábamos trabajando normal y de repente se escuchó una metralleta, por el miedo todos nos tiramos al suelo; cuando salimos al pasillo vimos a los chavos que estaban bien lastimados”, narró uno de los trabajadores del anden K-L.

Foto: David Deolarte

Tras recibir el reporte de la balacera, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron hasta el punto de la acción y detuvieron a un presunto autor material del robo.

En los andenes, localizaron a tres personas tendidas en el suelo con heridas de bala; una de ellas tuvo impactos en pierna izquierda y brazo derecho. Metros adelante hallaron a un sujeto de aproximadamente 35 años, con lesiones en la caja torácica.

Los uniformados se entrevistaron con uno de los lesionados, quien refirió que minutos atrás había retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria cuando fue interceptado por al menos un sujeto armado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron la emergencia y se trasladaron hasta las bodegas comerciales para atender a la parte lesionada.

Tras revisar los signos vitales, trasladaron a los tres heridos a hospital cercanos y diagnosticaron el deceso del presunto delincuente. Luego de dar parte a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Iztapalapa, se retiraron.

Finalmente, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México comenzaron a levantar los primeros indicios.

Tomaron un registro fotográfico del escenario y levantaron los más de 20 casquillos percutidos que quedaron esparcidos en un radio de 10 metros.

Finalmente, levantaron el cuerpo de la victima mortal y lo llevaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor. Se espera que en las próximas horas se determiné su relación con los hechos delictivos.

Durante el desarrollo de las diligencias, decenas de comerciantes y asistentes celebraron el deceso del supuesto criminal ya que la inseguridad se vive día a día en los pasillos del centro de comercio: “Qué bueno, uno menos del cual preocuparnos”, se escuchó en las bodegas.